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5 consejos para cuidar de la salud del hombre esta Navidad

15.12.2017

La Navidad ya está aquí y con ella las reuniones de amigos, cenas de empresa, comidas familiares…un sinfín de compromisos que pueden ocasionarnos más de un problema de salud. Desde Salud Hombre dedicamos este post a darte una serie de consejos para que sobrevivas a esta Navidad sin efectos secundarios.

1.-Realiza 5 comidas al día. Aunque no lo creas, saltarte una comida para luego pegarte el gran atracón te puede traer más inconvenientes que ventajas. Si realizas pequeños tentempiés antes del gran banquete, llegarás a la cita con menos ansiedad, algo que te permitirá controlar mejor lo que comes y no acabar con un empacho o indigestión que te lleve al hospital.

2.- La moderación ante todo. No se trata de amargar las reuniones familiares con el típico “estoy a dieta”. En estas fechas ya sabes que las comidas van a ser a base de platos contundentes y vas a contar con un amplio surtido de dulces para el postre.  Es el momento de disfrutar de la comida pero con cabeza.  No es nada recomendable que acabes las comidas con media pastilla de turrón o media docena de polvorones.  Estos excesos provocarán que suba tu peso y colesterol. Recuerda  que, como ya te hemos avanzado en anteriores artículos, varios estudios señalan que el sobrepeso está relacionado algunos problemas de la  salud del hombre como por ejemplo, tener una mayor probabilidad de sufrir cáncer de próstata.

3.- Limita el consumo de alcohol. En estas fechas ya sabes: un vermut para empezar, dos copas de  vino, una copa de cava, un gin tonic…el alcohol está más presente que nunca. Intenta limitar su consumo compensando con un vaso de agua por cada copa de alcohol que bebas. Además, te recordamos que beber alcohol en grandes cantidades dificulta la erección, ya que esta sustancia inhibe el buen funcionamiento del sistema nervioso central que está relacionado en la respuesta del estímulo sexual.

4.- Compensa. Ante la previsión de cenas o almuerzos copiosos podemos compensar el resto del día con alimentos ligeros.  Las ensaladas, sopas de  verduras, futas y pescados a la plancha serán nuestros aliados en los días de mayores compromisos. Además puedes añadir a tu dieta tés e infusiones desintoxicantes y depurativos.

5.- No olvides el deporte. En estos días cobra especial relevancia la actividad física. Ello te ayudará a quemar calorías y a mantener la báscula a raya. No hace falta que corras una media maratón o hagas 100 km diarios de bicicleta. Bastará con que realices una caminata de unos 45 minutos al día. Este tipo de actividad moderada te ayudará a quemar el exceso de calorías, eliminar toxinas y mantener un buen nivel de testosterona.  

 

Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos seguir estos cinco consejos para disfrutar al máximo de estas fiestas. Además te recordamos que una visita anual al urólogo puede prevenir enfermedades tan importantes como el cáncer de próstata. ¿Lo has visitado ya? Llámanos.

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