Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Las Navidades son fiestas que vivimos con ilusión y alegría, que además las esperamos ansiosamente durante todo el año, para reunirnos con la familia y sentir el ambiente navideño que conllevan.

No obstante, tenemos que ser responsables con nosotros mismos, para que estos días no nos pasen factura en nuestra salud y empecemos el año con mal pie.

Desde el Centro de Salud para el Hombre os damos varios sencillos consejos que seguro os ayudarán durante estas fechas a disfrutar de la Navidad de forma saludable.

Bebe con moderación

En estas fechas se fomenta el consumo excesivo de alcohol, que tiene efectos perjudiciales a Largo plazo sobre nuestro hígado y páncreas, por lo que debes de tener especial atención en no abusar de ninguna bebida alcohólica.

Come de todo pero en pequeñas cantidades.

En Navidad es muy normal cocinar gran variedad de recetas y postres típicos de estas fiestas, por lo que te recomendamos que comas con moderación y sin excederte.

Practica ejercicio.

Sigue practicando deporte cómo lo haces el resto del año, ya sabemos que navidad significan vacaciones pero  eso no quiere decir que no tengamos que hacer ningún tipo de esfuerzo,  practicar deporte de ayudará a mantenerte en forma y a quemar la grasa y las calorías de más que hayas consumido en los días anteriores.

Sigue una dieta equilibrada.

Ya sabemos que en estas fechas tenemos día sí y día también comidas familiares por lo que a pesar de ello debes intentar seguir cuidándote comiendo  5 raciones de frutas y verduras frescas. También puedes aumentar la ingesta de infusiones y tés que te ayudaran a desintoxicar y depurar tu organismo.

La piña y la papaya son frutas bajas en azúcar y con efecto diurético que te ayudarán a hacer la digestión de esas comidas tan copiosas que hacemos en navidades, así que recuerda incorporarlas después de comer.

 

 


Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos