Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Cada etapa de la vida del hombre está relacionada con un determinado problema urológico. Desde las infecciones de orina, hasta el cáncer de próstata, el organismo del varón va experimentando unos cambios que, con el paso de los años, requieren de prevención y tratamiento para disfrutar de una vida con salud.

Infancia: Infección e incontinencia urinaria

En los niños es muy frecuente encontrar dos problemas urológicos. Por un lado, la infección de orina que afecta al 4% de los niños españoles. Por otra parte, la incontinencia urinaria suele generar muchas visitas al urólogo por eneuresis o escapes involuntarios. La incontinencia la sufren el 15% de los niños de 5 años.

Los 20. Eyaculación precoz

La eyaculación precoz  es una de las disfunciones sexuales más comunes en los hombres. Afecta al 30% de los varones.  Aunque puede aparecer a cualquier edad, su incidencia es más elevada en hombres jóvenes, algo que se debe no tanto a la juventud, sino más bien a lo novedoso que resultan las relaciones sexuales. Es importante visitar al urólogo ante un caso de eyaculación precoz para determinar si sus causas son orgánicas o psicológicas y terminar cuanto antes con el problema para que no se haga crónico.

Los 30. Problemas de infertilidad

A partir de los 30 años los hombres comienzan a experimentar problemas relacionados con la fertilidad. De hecho los varones, son los responsables del 50% de los problemas que surgen en la pareja a la hora de querer concebir un hijo. A partir de los 30, el varón experimenta un deterioro en la calidad del esperma. La producción desciende, disminuye la calidad y  se reduce la movilidad de los espermatozoides.

Los 40. Disfunción eréctil

La disfunción eréctil es más frecuente en hombres a partir de los 40 años. La padecen el 20% de los varones. Su  causa puede ser variada: psicológica, hormonal (cuando se produce menos testosterona), por el tratamiento con medicamentos, neurológica o vascular.

La disfunción eréctil indica en algunos casos,  que hay una  enfermedad subyacente que afecta a la capacidad de erección del hombre como: hipertensión, diabetes, colesterol o enfermedades cardiovasculares.

Los 50. Hiperplasia benigna de próstata y disfunción eréctil

En la década de los 50 es frecuente que los hombres presenten disfunción eréctil y los síntomas asociados al agrandamiento de próstata o la hiperplasia benigna de próstata como son: la urgencia miccional, la necesidad de levantarse a orinar por las noches, disminución de la intensidad del chorro de la orina y molestias a la hora de vaciar la vejiga o incontinencia.

Los 60. Cáncer de próstata

El cáncer de próstata está directamente relacionado con el aumento de la edad. Más del 85% de los cánceres de próstata son diagnosticados en hombres mayores de 65 años. Cada año se diagnostican en España más de 30.000 casos. La única manera de combatir el cáncer es con un diagnóstico precoz, de ahí la importancia de acudir periódicamente al urólogo incluso cuando no se padece ningún síntoma.

Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Intenacional te recomendamos que incluyas la visita al urólogo como una  de las rutinas para cuidar tu salud. No esperes a los síntomas, en alguno de los casos como el cáncer de próstata, significan que la enfermedad está en estado avanzado. Llámanos ya y pide tu cita.

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos