Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La disfunción eréctil es la incapacidad repetida para mantener una erección lo suficientemente firme que permita tener una relación sexual satisfactoria. Este trastorno de la erección afecta a más de dos millones de españoles y se estima  que más de la mitad de los hombres pueden padecerla en algún momento a lo largo de su vida. Aunque la disfunción eréctil  es más frecuente en hombres mayores de 50 años, también puede darse entre varones jóvenes.

A pesar  de que, aparentemente la disfunción eréctil es un problema sexual, este trastorno puede ir mucho más allá e indicarnos que existen otros problemas de salud como por ejemplo: pérdida de elasticidad arterial, algo que puede derivar en infartos de miocardio, anginas de pecho y accidentes cerebrovasculares.

La disfunción eréctil puede alertar sobre futuras enfermedades cardiacas. De hecho nos puede avisar hasta con una antelación de 3 años de la aparición de un problema cardiaco. Cuando la disfunción eréctil aparece por problemas vasculares, lo que ocurre es que no fluye suficiente sangre a través de las arterias para tener una erección. Por ello, cuando la disfunción eréctil aparece hay un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.  Además de los problemas cardiovasculares, la disfunción eréctil puede ser un indicador de otras amenazas para nuestra salud como: hipertensión arterial, arterosclerosis u obesidad.

Si tienes disfunción eréctil acude al médico cuanto antes

La disfunción eréctil está rodeada de cierto tabú entre la población masculina que hay que superar. Si la padeces es importante que acudas al médico cuanto antes y que no pospongas hacerle frente al problema. Sólo el urólogo será capaz de determinar las causas de tu disfunción eréctil.

Recordamos que la disfunción eréctil puede tener origen diverso. En algunos casos viene ocasionada por factores psicológicos como la depresión o ansiedad. En otros, está producida por problemas de salud como la fuga venosa, la diabetes, la hipertensión, los problemas cardiovasculares o el consumo de ciertas sustancias como: el tabaco, el alcohol o los anabolizantes.

Acaba con la ansiedad y da la bienvenida a la erección

La disfunción eréctil suele ser la causa de más de un quebradero de cabeza en la pareja. Esta condición puede llevar a disminuir el deseo sexual debido a la ansiedad que genera la idea de volver a fracasar en un encuentro sexual. Posponer el problema sólo ayudará a cronificarlo y a generar más ansiedad en la pareja.

Medios más rápidos para el diagnóstico de la disfunción eréctil

Afortunadamente, en la actualidad se pueden conocer los cambios que se han producido en el sistema vascular en tan solo 15 minutos con métodos como Endopat, algo que encontrarás en el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional.

 

Si crees que padeces disfunción eréctil no esperes más y pon tu salud en manos de profesionales. La unidad de urología del Hospital Vithas Medimar Internacional dirigida por el Dr. Lloret, estudiará tu caso de forma personalizada y te indicará el tratamiento más adecuado para ti. Llámanos y disfruta de una salud plena y una vida sexual sin tabús.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos