Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Un estudio, publicado en la revista científica ‘Climateric’, ha concluido que la disfunción eréctil está relacionada con la depresión en la mujer. De hecho, una experta en el campo de la urología, Fernanda Peraza-Godoy, ha revelado que «la actitud de la pareja es determinante en la manera con que el hombre afronta la disfunción eréctil».

En este sentido, la doctora ha asegurado que «la mujer tiene un papel fundamental en el diagnóstico de la disfunción eréctil y es la primera persona, distinta del afectado, que se da cuenta o a quien se le comunica la disfunción». Sobre los efectos que produce esta situación sobre los hombres, la doctora es consciente de que para ellos, «es un problema masculino y así lo consideran exclusivamente porque les da vergüenza y les causa temor».

Además, según una encuesta elaborada por Pfizer, la impotencia es, después de la halitosis, la primera causa de disminución del deseo sexual en la mujer española y son conscientes, en un 96%, que puede tener un impacto negativo en la autoestima de los hombres. No obstante, el porcentaje cae hasta el 88% cuando se trata de hablar del problema con ellos.

La falta de erección, según Peraza-Godoy, «provoca sentimientos de frustración, miedo, ansiedad, angustia y depresión, incrementados por los valores de una sociedad que por muchos años ha genitalizado al hombre, vinculando su capacidad de amar y proteger al desempeño sexual». De esta manera, cuando se produce el fallo, la experta recomienda continuar manteniendo relaciones sexuales aunque se produzcan sin penetración. Para la doctora, lo más importante es contar con el apoyo de la pareja.

Así, esta misma experta presentará el próximo lunes en el Colegio Oficial de Médicos de Baleares el libro ‘Disfunción eréctil, un tema de mujeres’, con el pretende animar a las mujeres a comprender la problemática de sus parejas y a ayudarlas a buscar una solución.

Se calcula que más de 2 millones de españoles sufren disfunción eréctil, aunque la prevalencia aumenta con la edad. El origen psicógeno es más frecuente en hombres jóvenes. Se puede precipitar por factores como la falta de información sobre temas sexuales, expectativas altas y sobrevaloración de la pareja, por temor a quedar mal durante el coito, anticipación al fracaso y toda circunstancia que genera temor y estrés, se informa en el comunicado publicado por el Centro de Urología, Andrología y Salud Sexual.

Finalmente, desde el centro sanitario han recomendado muchos tratamientos, desde los fármacos a las inyecciones pasando por la solución definitiva de las prótesis.

 

PALMA DE MALLORCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) – MASQSALUD.COM

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos