Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La salud del hombre y sus problemas más habituales. De media, los varones viven entre 5 y 6 años menos que las mujeres. Mientras en España la esperanza de vida entre las mujeres se sitúa en los 88 años de edad los hombres sólo llegan a 83.

Esta circunstancia suele venir ocasionada por varios factores: hábitos de salud menos saludables como fumar y beber, menor frecuencia de visitas al médico por falta de tiempo, temor a ser diagnosticados con alguna enfermedad o la incomodidad que suponen algunas pruebas como los tactos rectales y también, por la educación que reciben los hombres, en la que se suelen adquirir mayores conductas de riesgo.

¿Qué enfermedades son las que más comprometen la salud del hombre?

1.- Enfermedades cardiovasculares: vienen ocasionadas por una dieta poco saludable, la vida sedentaria, el sobrepeso, la obesidad y malos hábitos de salud .También el estrés provoca más problemas cardiacos en los hombres.

2.- Hipertensión: la tensión alta afecta en mayor número a los hombres.  Es muy importante tratarla ya que está relacionada con el riesgo de sufrir un infarto cerebral, de miocardio o la insuficiencia cardiaca.

3.- Gota: también los varones son los que más padecen esta dolencia que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones debido a los cristales que se forman cuando hay un exceso de ácido úrico en sangre.

4.- Cáncer de próstata: es el tumor más frecuente entre los hombres españoles. Cada año se diagnostican en nuestro país 32.000 nuevos casos. Para su diagnóstico y curación es imprescindible la prevención y las revisiones periódicas con el urólogo, ya que este tipo de cáncer sólo empieza a dar síntomas cuando está en fases muy avanzadas.

5.- Cáncer  de testículos: aunque no es muy frecuente, el número de casos nuevos se ha duplicado en los últimos 50 años. Es recomendable que  el hombre realice una palpación periódica de los testículos para poder localizar posibles tumoraciones.

6.- Cáncer  de colon: es el tercer cáncer más frecuente por detrás del de próstata y pulmón.  Tiene una alta tasa de curación si se detecta de manera precoz. Es recomendable realizarse revisiones periódicas a partir de los 50 años.

7.- Hiperplasia benigna de próstata: también a partir de los 50 la próstata crece y puede llegar a presionar la uretra y crear problemas en el sistema urinario.

La mayor parte de estos problemas en la salud del hombre pueden evitarse llevando un estilo de vida saludable. Una dieta rica en frutas, verduras y baja en grasas junto con ejercicio físico que nos aleje de la vida sedentaria y el sobrepeso. Además, es recomendable adoptar rutinas de salud preventivas en las que se visite al médico de manera habitual para realizarse un chequeo.

Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos