Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Si tiene o ha tenido piedras en los riñones, sabe perfectamente lo que se siente cuando ha padecido un cólico nefrítico. Quizás uno de dolores mas intensos que puede sufrir una persona.

Pero el dolor no es lo mas peligroso, la infección urinaria y su diseminación ( septicemia) es sin duda lo que mas problema nos puede ocasionar.

Por todo ello DEBEMOS TOMARNOSLO EN SERIO

¿Qe debemos hacer?

1)    Acudir a un centro de urgencias ,preferiblemente si disponen de los,medios necesarios para resolver inmediatamente el dolor, la infección y la piedra. El tratamiento inicial consistirá en administrar analgésicos y antibióticos…para inmediatamente realizar una analítica básica, radiografía, y ecografia que nos permitirá saber el tamaño de la piedra, donde esta localizada y si el riñón esta afectado por la obstrucción.

2)    Una vez diagnosticado y calmado el dolor debemos resolver la causa del problema (la piedra). Hasta hace unos años la espera dolorosa en un hospital o la cirugía eran la única solución hoy en día disponemos de métodos muy efectivos, sencillos e indoloros que nos permiten resolver la mayoría de los problemas de forma ambulatoria

3)    Acuda a un hospital donde dispongan de una unidad de litiasis. EN EL CENTRO DE SALUD PARA EL HOMBRE DEL HOSPITAL MEDIMAR disponemos de los mas avanzados métodos de diagnostico y  tratamiento: LITOTRICIA POR ONDAS DE CHOQUE—— ULTRASONIDOS——LITOTRICIA MECÁNICA.

4)    Una vez solucionado el dolor y destruida la piedra lo mas importante es EVITAR QUE VUELVAN A APARECER. Para ello debemos intentar recoger el calculo y llevarlo a nuestro medico, este procederá  a su análisis. Pero el análisis de la piedra suele ser insuficiente, por ello deberiamos realizar un ESTUDIO METABÓLICO (análisis de sangre y orina de 24 h.) que nos daráinformacion sobre el tipo de dieta, agua o tratamiento medico que debemos iniciar para intentar evitar la recidiva.

RECUERDE:

– asista a un centro de urgencias para evitar el dolor y la posible infección

– diagnostico rápido y fiable: análisis, radiografía, ecografia, TAC

-solución: LITOTRICIA POR ONDAS DE CHOQUE O ELECTROHIDRAULICA.

– prevencion: análisis del calculo y estudio metabólico

EL CENTRO DE SALUD PARA EL HOMBRE DEL HOSPITAL INTERNACIONAL MEDIMAR ES EL ÚNICO CENTRO PRIVADO EN LA PROVINCIA DE ALICANTE QUE PUEDE OFRECERLE:

-Asistencia de urgencias por especialista en urologia 24 h.

-Diagnostico y tratamiento sin esperas.

-LITOTRICIA POR ONDAS DE CHOQUE—-ELECTROHIDRAULICA—–ENDOSCOPICA

-PREVENCION DE LA FORMACIÓN DE CALCULOS.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos