Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

1 de cada 100 hombres presenta un pene doblado que dificulta o le impide tener relaciones sexuales. Le enfermedad de Peyronie es un proceso inflamatorio de origen desconocido en la que se forma una banda fibrosa en la túnica albugínea, la capa que envuelve los tejidos cavernosos responsables de la erección. Las fibras de colágeno son substituidas por tejido fibroso, no elástico.

Esto provoca que cuando se produce la erección el pene se hinche de forma desigual y se curve en dirección a la placa fibrosa, causando así una deformación que puede ser dolorosa y hacer que las relaciones sexuales sean complicadas.

Este tipo de problemas pueden aparecer a partir de cualquier edad desde la adolescencia, aunque son más frecuentes en hombres de 40 a 60 años

¿Por qué aparece la curvatura del pene?

La enfermedad de Peyronie, aunque es de origen desconocido, puede estar producida por los microtraumatismos que sufre el pene durante la actividad sexual. Otras causas que se barajan como responsables de la aparición de la curvatura del pene son infecciones, factores genéticos, hipertensión arterial o diabetes.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Peyronie?

El síntoma más evidente es la incurvación del pene durante la erección, algo que puede llegar a producir dolor y ser molesto durante las relaciones sexuales.

Otro de los síntomas es la aparición de bultos o durezas localizadas en cualquier parte del pene, pero sobre todo en la línea media.

Además, puede llegar a producir disminución de la rigidez durante la erección, disfunción eréctil y en estados avanzados, acortamiento del pene.

¿Cómo se diagnostica?

Lo primero para poder diagnosticar la enfermedad de Peyronie es que el urólogo realice un examen del pene. Seguidamente se puede realizar una ecografía de la zona para valorar la dimensión de la placa fibrosa que está provocando la incurvación del pene.

¿ Qué tratamientos existen?

Para acabar con los problemas que genera un pene curvado provocado por la enfermedad de Peyronie se puede optar por varias opciones. Lo primero que hay que tener en cuenta es que, al tratarse de un proceso inflamatorio, la situación puede mejorar con el tiempo. No obstante, siempre hay que acudir a la consulta del urólogo y valorar qué tipo de tratamiento es el más adecuado para cada caso.

En la actualidad la enfermedad de Peyronie puede ser tratada con fármacos orales como la vitamina E o el tamoxifeno, antinflamatorios inyectables o bien ondas de choque. La cirugía sólo se reserva para hombres que realmente tienen serios problemas para poder realizar el coito debido al grado de curvatura.

 

En Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar somos especialistas en el tratamiento de la enfermedad de Peyronie. Si la curvatura de tu pene te está impidiendo llevar una vida 100% saludable, no esperes más y pide tu cita ya. Estamos para ayudarte.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos