Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Muchas veces no somos conscientes del gran avance de la tecnología y de cómo la sociedad ha sabido adaptar estos nuevos conocimientos a todos los ámbitos del día a día. Un sector que sin duda ha salido beneficiado  de este importante desarrollo tecnológico es en el que trabajamos, el sector médico y de la salud.

Y es que, desde hace ya unos años, observamos como las operaciones cada vez se efectúan con aparatos y técnicas mucho más modernas y adaptadas a las necesidades de los pacientes. Esto, a fin de cuentas, supone una mejora absoluta en todos los aspectos ya que una operación de carácter complicado que hace unos años podía llevarse a cabo en unas seis horas, hoy en día y gracias a estas técnicas, el riesgo y el tiempo empleado es mucho menor, asegurando así la salud  y el bienestar del paciente.

Hoy queremos hablaros de una de estas técnicas que, aunque lleva más de veinte años aplicándose en nuestro país, es fruto de la investigación y los avances tecnológicos que mencionábamos. Nos estamos refiriendo a la laparoscopia

Una laparoscopia es una técnica quirúrgica que permite, mediante una cámara y un foco de tamaño reducido, observar el interior de la zona de la pelvis y el abdomen.  Este recurso se utiliza tanto como para certificar un diagnostico como para operar sin necesidad de abrir el abdomen por completo.

Para la realización de estas operaciones  es necesario realizar unas pequeñas incisuras para poder introducir los elementos necesarios para dicha operación, bien sea pinzas, cuchillas y demás aparato, así como la cámara y la luz para poder practicar las diferentes tácticas médicas a través de una pantalla.

La laparoscopia es considerada una técnica de invasión mínima, porque aunque se necesite realizar en un quirófano y aplicando anestesia general, los riesgos para el paciente se reducen considerable. Hay menos probabilidades de infección, el post-operatorio es más corto y sobretodo es una operación menos dolorosa.

 

Afirmamos pues, que la laparoscopia se define como una técnica moderna, que beneficia al paciente y que facilita la labor a los doctores. 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos