Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Sabes cuál es la diferencia entre un andrólogo y un urólogo:

  • El andrólogo cuida de tu salud sexual y reproductiva
  • El urólogo se encarga de las enfermedades del sistema urinario en ambos sexos y del aparato reproductor masculino

En ocasiones, cuando tenemos un problema de salud, surge la duda de cuál es el especialista adecuado que puede tratar nuestra dolencia. En el caso de la salud del hombre encontramos principalmente dos tipos de especialistas: los andrólogos y los urólogos.  Son dos especialidades complementarias cuyas diferencias te interesa conocer para saber a qué médico necesitas visitar en caso de tener que solucionar un problema relacionado con tu zona genital.

¿Qué es un andrólogo?

Un andrólogo es un urólogo especializado en el estudio, exploración e investigación de la función sexual y la reproducción masculina. Este médico podría considerarse como el ginecólogo de los hombres.

¿Qué es la andrología?

Es una especialidad médica dedicada al estudio de las enfermedades del hombre, especialmente aquellas que tienen que ver con la sexualidad y la reproducción. Vulgarmente se ha considerado como la medicina sexual del varón pero el concepto es mucho más amplio.

Es una disciplina relativamente joven. Los primeros estudios clínicos se realizaron a principios de la década de los años 50. En concreto, en España la Asociación Española de Andrología se fundó en 1980. Hasta hace poco, eran los urólogos los que se hacían cargo de todo lo que tenía que ver con la salud masculina. Pero la tendencia de cuidar y prevenir la salud sexual de los hombres ha hecho que surjan especialidades como ésta.

¿Qué problemas trata la andrología?

  1. Disfunción eréctil ( impotencia)
  2. Trastornos de la reproducción masculina y eyaculación
  3. Infertilidad
  4. Vasectomía
  5. Enfermedades de transmisión sexual masculina
  6. Alteraciones morfológicas del aparato genital masculino
  7. Cambios hormonales en el hombre
  8. Problemas de identidad sexual

El urólogo

El urólogo es un profesional médico que se encarga de las enfermedades y las lesiones relacionadas con el sistema urinario tanto en hombres como en mujeres.  Trata las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos y del aparato reproductor masculino.

Actúa en el ámbito del riñón y sus estructuras adyacentes, vías urinarias, región lumbar, uretra, vejiga, próstata, vía seminal, pene, escroto y testículos.

¿ Qué problemas trata la urología?

  1. Cálculos renales y uretrales
  2. Crecimiento benigno de la próstata
  3. Cáncer de próstata, riñón, vejiga, testículos, pene y uretra.
  4. Síntomas de vejiga hiperactiva.
  5. Nicturia.
  6. Incontinencia.
  7. Infecciones urinarias.
  8. Balenitis.
  9. Postitis.
  10. Cistitis .

Si después de esta aclaración todavía tienes dudas sobre a qué profesional debes visitar para solucionar tu problema, puedes ponerte  en contacto con el Centro de Salud para el hombre del Hospital Internacional Medimar.  Estamos para ayudarte a prevenir diagnosticar y tratar cualquier tipo de patología.

Recuerda que si tienes dudas o un problema de salud es recomendable acudir al médico  cuanto antes y contar con la opinión de un profesional.  No hay una edad específica para visitar al urólogo, aunque si tienes más de 45 años y cuentas con antecedentes familiares con cáncer de próstata, te recomendamos que lo visites anualmente. Esto te ayudará a prevenir  enfermedades y mantener una buena calidad de vida.

Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que acudas al urólogo en caso de que sospeches que puedes estar padeciendo de un problema de infertilidad. Nuestro equipo de expertos estudiará tu problema y estará encantado de ayudarte a solucionarlo Llámanos ó  672377363 también puedes visitar nuestra web

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos