Los cálculos en el riñón formados por calcio son los más comunes, sobre todo en los hombres de entre 20 y 30 años. Estas alteraciones en el metabolismo del hombre pueden tener graves consecuencias en un futuro si no se tratan correctamente.
Usted lo sabrá de inmediato, ya que sentirá fuertes molestias, como por ejemplo:
Estos síntomas se pueden dar de forma más o menos prolongada en función del paciente y del tamaño de los cálculos. En cualquier caso, debe acudir a su especialista en el momento que aparezcan cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente para poder realizar un diagnóstico e iniciar el tratamiento indicado.
Para prevenir las piedras en los riñones, debe saber qué las provocó. Tal vez el médico le pida que trate de atrapar la piedra renal cuando la expulsa en la orina. Luego la piedra renal puede enviarse al laboratorio para averiguar de qué tipo es. Si recibe tratamiento en el hospital y el médico extrae la piedra, también se la enviará a un laboratorio para hacer análisis.
Es posible que su médico le pida que recolecte su orina durante 24 horas después de haber eliminado la piedra o de que se la hayan extraído. Así su médico puede medir qué cantidad de orina produce en un día y los niveles de minerales en la orina. Es más probable que desarrolle piedras si no produce suficiente orina todos los días o si tiene un problema con los niveles de minerales.
Como ya hemos podido ver, los cálculos en el riñón pueden aparecer por causas diversas, sobre todo con lo relacionado a la alimentación, toma de medicamentos y niveles de líquidos.
En función del tipo de cálculo, será necesario tomar unos medicamentos concretos para prevenir o eliminar la piedra del riñón, es decir, ese material perjudicial para el organismo. A su vez, en función de su tamaño, el procedimiento será diferente, ya que en el caso de que la piedra sea muy grande sí que sería necesario pasar por quirófano para eliminarla.
En Salud Hombre hemos sido los primeros en instalar máquinas de Litrotricia, que son aquellas que permiten tratar las piedras del riñón sin cirugía, mínima sedación, sin estancia hospitalaria y sin esperas innecesarias.
Utilizamos tanto la extracorpórea (por ondas de choque), y la endoscópica (electromecánica y ultrasonidos), además de los medios técnicos actuales más avanzados y los profesionales más formados sobre este tipo de patología.
También llevamos a cabo un estudio metabólico del paciente para la prevención de la aparición de cálculos en el riñón.
Si tienes alguna cuestión relacionada con el tema de los cálculos renales o cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto con el Doctor Lloret y su equipo, o si lo prefiere puede llamar directamente al 965 269 070.