Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

Cualquier alteración en el pene es algo a tener en cuenta. Si sientes picor, escozor, tienes algún tipo de erupción, hinchazón o el olor natural se ha visto modificado no dudes en consultar con uno de nuestros expertos del  Centro de Salud para el Hombre del Hospital Medimar.

En este post os hablamos de la Balanitis. Muchas de los síntomas que hemos apuntado anteriormente puede que estén causados por esta inflamación que se produce en el glande y que suele llevar apareada una hinchazón de esta zona del pene y en ocasiones también del prepucio. En este caso estaríamos hablando de una balanopostitis.

¿ Qué me puede causar una balanitis?

Principalmente la falta de una higiene correcta puede desencadenar la balanitis. Aunque lo más frecuente es que la balanitis esté causada por hongos como la cándida, también se puede contraer por bacterias, gérmenes, virus o incluso dermatitis inflamatoria. En ocasiones también viene asociada a una diabetes o a la toma de algunos antibióticos..

¿ Cómo la puedo combatir?

Para evitar la aparición de una balanitis te recomendamos que cuides tu higiene íntima. Realiza tu higiene diaria con jabones suaves, a poder ser que no estén perfumados, ya que muchos de éstos contiene sustancias irritativas. En tu aseo habitual, acostúmbrate a enjuagarte adecuadamente y a no dejar restos de jabón que puedan provocar problemas dermatológicos. Mantén tu zona íntima seca y sin humedad.

¿ Por qué es importante consultar con un médico cuanto antes?

En la mayoría de los casos la balanitis se trata con una simple crema o antibióticos. No obstante, una inflamación o infección prolongada del pene puede traer consigo otro tipo de complicaciones  que, en el peor de los casos, pueden requerir una intervención quirúrgica.

Algunas de las complicaciones asociadas a la balanitis son las siguientes:

Cicatrización que estrecha el orificio del pene.

Retracción del prepucio difícil y dolorosa.

Complicación en el riego sanguíneo en la punta del pene.

Aumento de la probabilidad de sufrir cáncer de pene

¿ Qué tratamiento voy a necesitar para recuperarme de la balanitis?

El tratamiento de la balanitis dependerá de su causa.

Si sufrimos una balanitis causada por bacterias bastará con la toma de pastillas o el uso de cremas antibióticas.

También existen cremas específicas para tratar la balanitis provocada por hongos.

En los casos más graves, en los que no se puede desplazar el prepucio, se recurre a la circuncisión.

En el caso de padecer irritación dermatológica, las cremas esteroideas alivian la balanitis que aparece como una enfermedad de la piel.

¿ Qué pruebas médicas deberé realizarme?

En general, la balanitis se puede diagnosticar con un simple examen médico. No obstante, para detectar su causa se realiza una biopsia de la piel que determina si viene causada por un virus, un hongo o una bacteria.

Además, el médico puede realizarnos pruebas de sangre y de orina para chequear nuestro estado de salud general y descartar que la balanitis esté causada por una diabetes.

Si sufres algún tipo de estos síntomas no pierdas más tiempo y ponte en contacto con nosotros. En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar tenemos profesionales especializados que estudiarán tu caso y te propondrán una solución rápida y efectiva para terminar con tu problema.

 

 

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos