Centro de Salud para el hombre Llámanos al 965 269 070 672 377 363

La vasectomía sin bisturí es un procedimiento reconocido como el mejor método para realizar esa esterilización. Todos sabemos que la vasectomía es método quirúrgico, poco invasivo que consiste en la sección de los conductos deferentes, conductos que salen del testículo y transportan los espermatozoides, para conseguir la esterilización de varón.

Como método anticonceptivo es sin duda el más sencillo, indoloro, efectivo y económico de todos los utilizados actualmente tanto en el hombre como en la mujer. Tiene la gran ventaja de no tener efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo.

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

La vasectomía sin bisturí, es una técnica poco invasiva que consiste en la identificación y sección de los conductos deferentes sin necesidad de utilizar el bisturí, es decir, sin cortes en la piel. Para realizar esta técnica utilizamos instrumentos especialmente diseñados que nos permiten perforar la piel sin incisiones y con una mínima anestesia local.

La intervención suele durar al rededor de unos 10 ó 15 minutos. El tipo de anestesia que se utiliza es, anestesia local. Esta intervención se debe realizar en un entorno hospitalario ya que a pesar de ser poco invasiva y sin riesgos siempre recomendamos realizar esta practica en una zona quirúrgica ya que ofrece mayores garantías.

La vasectomía sin bisturí es diferente a la vasectomía convencional en la manera que tiene l cirujano urólogo de alcanzar y extraer al exterior los conductos. Además aporta un nuevo método de anestesia que hace que todo el procedimiento sea menos doloroso.

Es en la vasectomía convencional, después de anestesiar el escroto, el doctor hace una o dos incisiones con el bisturí, saca el conducto deferente lo corta y lo obstruye, lo vuelve a colocar en su sitio y da uno o dos puntos en la piel para cerrar la herida.

En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.

Pide
Cita
2ª opinión
médica
Llámanos al
965 269 070

Pide una segunda opinión Te llamamos para concertar una cita


    Pide tu cita online Te llamamos