El verano aún no ha terminado pero muchos ya hemos vuelto a la rutina tras las vacaciones. En el artículo de hoy te damos diez sencillas pautas para que empieces a aplicar este mes de septiembre y así, cuando llegues a Navidad, tu salud te lo agradecerá, tanto por dentro como por fuera.
Consejo nº 1
Propónte un objetivo realista, por ejemplo 2-3 piezas de fruta al día, una dosis de fruta por la mañana y otra por la tarde es una buena opción.
Consejo nº 2
Empieza por andar 1 Km. diario y poco a poco ve aumentando la distancia. Si estás en forma y eres joven, puedes empezar a correr. El running es una de las actividades cardiovasculares más completas que existen. Debes ser constante y paciente para no desanimarte la primera semana.
Consejo nº 3
Con el trabajo, los niños, las tareas de la casa etc., muchas veces apenas dejamos espacio para atender a nuestro cuerpo. Muchas personas se dan una ducha de a penas 2 minutos y a trabajar. Por eso, te recomendamos que dediques al día al menos 30 minutos para ponerte cremas, darte un baño, un masaje, realizarte una depilación, cuidar tu peinado, etc.
Consejo nº 4
Después de los excesos típicos del verano, es el momento perfecto para hacerte una revisión médica que incluya un análisis de sangre completo. De esta manera podrás poner en marcha soluciones sencillas a posibles desajustes que puedas tener.
Consejo nº 5
En las relaciones de pareja y más concretamente, en la vida sexual, hablar y compartir momentos, es fundamental para disfrutar de una sana vida sexual. No obstante, si tienes problemas de disfunción o de cualquier otro tipo, pide cita pinchando aquí. En Centro de Salud Hombre tenemos urólogos y andrólogos expertos en solucionar todo tipo de patologías sexuales.
Consejo nº 6
Si deseas perder peso, es muy importante que acudas a un profesional y sigas una dieta saludable adaptada a tus necesidades y situación.
Consejo nº 7
Alimentos como los siguientes te ayudarán a tener sana tu flora intentinal e ir al baño todos los días:
Consejo nº 8
Las semanas se pasan rápido y los meses también, por eso te recomendamos que reserves tiempo de tu vida para estar con tus padres que ya serán mayores y principalmente, si es tu caso, con tus hijos, que crecerán más rápido de lo que piensas y te habrá gustado disfrutar con ellos de su infancia.
Consejo nº 9
Te recomendamos que pruebes a hacer yoga o pilates. Con estos ejercicios aprenderás a relajarte, controlar tu respiración, ganarás flexibilidad y equilibrio.
Consejo nº 10
Autoexaminarse en una buena rutina para detertar a tiempo cualquier patologia.