Mantener una alimentación adecuada puede prevenir el cáncer de próstata. La alimentación junto con la práctica deportiva, son dos factores importantes para prevenir el cáncer de próstata. Multitud de estudios demuestran los beneficios y el importante papel que juega la alimentación y actividad deportiva para evitar el cáncer de próstata. A grandes rasgos, las pautas a seguir para mantener una buena salud de su próstata son:
Existen algunos factores tanto en las características de cada individuo como en su entorno y hábitos que pueden ser claros indicadores del riesgo de padecer cáncer de próstata. A continuación le mostramos los más importantes:
Según numerosos estudios, usted puede reducir entre un 20% y un 50% el riesgo de desarrollar un cáncer de próstata realizando pequeños cambios en sus hábitos de vida y alimenticios. Introduzca en su dieta diaria verduras como la coliflor o la cebolla, frutas, legumbres y pescado azul como el salmón rico en omega 3.
Aproximadamente el cáncer de próstata heredado tiene una incidencia en el 20% en los hombres con algún familiar que lo haya padecido. En caso de tener algún pariente aquejado de esta patología, debe realizarse chequeos periódico para vigilar su posible aparición.
El cáncer de próstata suele aparecer a partir de los 50 años, no obstante el 80% de los casos aproximadamente se diagnostican cuando el varón tiene 65 años o más. Si usted se encuentra en estas franjas de edad, le recomendamos pedir cita con el urólogo para llevar a cabo una revisión.
Esta demostrado según los último sondeos e investigaciones, que los hombres de raza negra son más propensos a padecer cáncer de próstata, por encima de blancos, asiáticos e hispanos.
Desde Salud Hombre recordamos que el mejor tratamientos es siempre una buena prevención, así que es necesario llevar a cabo revisiones periódicas de la próstata a partir de los 40 años. Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.