Cáncer de próstata: cirugía laparoscópica. La Prostatectomía radical por laparoscopia se puede realizar de 2 maneras, por un lado de la forma tradicional y por otro asistida por un robot. Esta última es el mayor avance de la cirugía moderna del cáncer de próstata.
La diferencia fundamental que existe entre la cirugía laparoscópica tradicional y la asistida por un robot es la visión que obtiene el cirujano del cuerpo del paciente durante la intervención. En ambas de hacen pequeñas incisiones por donde se insertará el material quirúrgico requerido para la extirpación de la próstata.
En la cirugía por laparoscopia tradicional la visión es bidimensional y en la robótica es tridimensional. La cirugía asistida por robot ofrece ventaja sobre la tradicional, ya que le proporciona al cirujano un espectro con mayor detalle de las partes que tiene que intervenir. Esto último permite una mayor precisión y efectividad en la operación.
No a todos los pacientes se le puede aplicar este tipo de cirugía. Cada paciente tiene particularidades únicas que lo pueden hacer candidato o no a este tipo de cirugía. La decisión de optar por la cirugía laparoscópica va a depender del estudio previo que realice el médico tratante sobre el estado de salud del paciente. En caso de que el paciente padezca alguna afección médica que le impida llevar a cabo este procedimiento, pues quedará descartado.
Si tiene alguna duda sobre la cirugía por laparoscopia del cáncer de próstata contacte con la unidad de cáncer de próstata
Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que acudas al urólogo en caso de que sospeches que puedes estar padeciendo de un problema de infertilidad. Nuestro equipo de expertos estudiará tu problema y estará encantado de ayudarte a solucionarlo Llámanos ó 672377363 también puedes visitar nuestra web