Ya os hemos hablado en numerosas ocasiones del cáncer de próstata en nuestro blog, pero creemos que la información acerca de esta enfermedad nunca está demás y resulta de gran interés y utilidad, sobre todo para concienciar e informar a vosotros, los hombres, y al mundo en general.
Se trata de una glándula sexual del hombre que encuentra debajo de la vejiga, rodeando la uretra. Este tipo se encuentra dentro de los principales problemas de la salud del hombre y su evolución se da de forma muy lenta, algo que lo diferencia del resto de enfermedades.
Tras analizar una gran cantidad de casos de cáncer de próstata, se han podido sacar conclusiones sobre cuáles son los factores que están estrechamente ligados al cáncer de próstata, entre los que podemos encontrar:
Recuerda que es muy importante que en el momento de que aparezcan algunos de los síntomas mencionados, debes acudir a un profesional con el fin de obtener un diagnóstico lo antes posible y realizar las pruebas convenientes para conocer si se trata de un cáncer de próstata o no y también para ver si es benigno.
Para nosotros, es muy importante localizar el cáncer de próstata cuando su evolución no es muy avanzada, ya que es primordial captarlo a tiempo para que pueda ser curado y eliminarlo del organismo lo antes posible.
En nuestra consulta podrás informarte de las normas generales de prevención del cáncer de próstata, consejos sobre alimentación, técnicas de autoevaluación, consejo genético, entre otras dudas. Para esto y mucho más, contamos con nuestro equipo de profesionales y nuestra unidad de diagnóstico precoz de cáncer, una ventaja de la que pueden contar todos nuestros pacientes.
El tratamiento deberá comenzar en el momento en el que se ha realizado el diagnóstico, seleccionando cuál de ellos es el más indicado e informando al paciente sobre todo lo que debe saber sobre su estado de salud.
En función del nivel en el que se encuentre esta enfermedad, se utilizara un tratamiento u otro, y en ocasiones será necesario llevar a cabo un tratamiento múltiple de distintas especialidades para aumentar las posibilidades y rápidez de la curación.
Los tratamientos más importantes son la cirugía, radioterapia, la observación y vigilancia del estado de la enfermedad, entre otros.
Como hemos mencionado anteriormente, sus síntomas van apareciendo poco a poco, tardando años en aparecer en algunos casos.
A medida que pasan los años, las probabilidades de que un hombre adulto pueda padecer cáncer de próstata aumentan. Por ello, es importante hacerse revisiones más frecuentes conforme nos vamos acercando a la edad de riesgo para ver nuestro estado de salud y llevar un control exhaustivo de la misma.
Tener una vida saludable es muy importante, para prevenir todo tipo de enfermedades y lo es mucho más para aquellas con más probabilidad de sufrir un cáncer como el de próstata.
Nosotros ya tenemos nuestros propios consejos saludables para esta primavera. ¿No los has visto todavía? ¡Pincha aquí y toma nota!
¿Cómo cambiará mi vida tras haberme recuperado?
El tratamiento de esta enfermedad puede producir efectos secundarios, pero no tienen por qué aparecer en todos los casos. Las secuelas pueden aparecer a nivel urinario, digestivo o sexual, pero como hemos mencionado anteriormente, estos son poco frecuentes gracias a las nuevas técnicas utilizadas hoy en día.
En Salud del Hombre, el Dr. Lloret y su equipo de profesionales se encuentran a tu disposición para resolver tus dudas y para el cuidado de tu salud, utilizando las técnicas más novedosas y las herramientas de diagnóstico más rigurosas hasta el momento. Si tienes alguna consulta, puedes pinchar aquí.