Diagnóstico y tratamiento para la disfunción eréctil. Para diagnosticar la disfunción eréctil su doctor le realizará una evaluación médica que normalmente consiste en un reconocimiento físico y en la realización de un cuestionario donde valorará sus antecedentes médicos y la forma en que se ha ido presentando el trastorno de la erección.
Cuando se considera necesario se puede recurrir a pruebas complementarias
Dentro de las pruebas adicionales que se podrían solicitar se encuentran:
Una vez evaluado y diagnosticado el paciente son varias las opciones de tratamiento para la disfunción eréctil
Opciones de tratamiento
√ Farmacológico
En mucho de los casos los fármacos orales son un tratamiento eficaz. Entre ellos: Sildenafilo, Valdenafilo, Tadalafilo ……
Estos fármacos actúan relajando el músculo del pene y así favoreciendo el flujo sanguíneo de entrada. De los medicamentos disponibles se prescribirá el que más le convenga según su caso particular.
Existen también otros medicamentos tales como: autoinyección de alprostadil, supositorio uretral de alprostadil, reemplazo de testosterona.
√ Ondas de choque
Es un tratamiento relativamente nuevo que persigue el mejorar la circulación sanguínea local, en el área del perine. Se realiza con ondas de choque en varias sesiones.
√ Células madre y factores de crecimiento
Son tratamientos en fase de evaluación. Consisten en introducir las células madre o PPR en los cuerpos cavernosos para conseguir la regeneración del tejido eréctil.
√ Implante de prótesis peneana y bombas de vacío
Este tipo de tratamiento son opciones que utilizamos como alternativa para aquellos casos en que el uso de fármacos no es eficaz.
√ Ayuda psicológica
Si el médico llegase a detectar, en la evaluación médica, que su problema de disfunción eréctil se debe a situaciones de ansiedad, estrés, depresión, etc, podría remitirle a consultas con un psicólogo.
Si usted sospecha que padece problemas de disfunción eréctil acuda a un médico y no se automedique con fármacos que ofrecen comercialmente porque podría ser peligroso a su salud.
Si usted padece alguna enfermedad y consume medicamentos, la combinación con los fármacos para tratar la disfunción eréctil podría ser perjudicial a su salud.
Desde el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional te recomendamos que acudas al urólogo en caso de que sospeches que puedes estar padeciendo de un problema de infertilidad. Nuestro equipo de expertos estudiará tu problema y estará encantado de ayudarte a solucionarlo Llámanos ó 672377363 también puedes visitar nuestra web