La gran mayoría de los pacientes que presentan problemas de erección desconocen que ello podría estar relacionado con alguna enfermedad cardíaca. Ambas patologías están relacionadas entre sí y comparten factores de riesgo, como lo son la hipertensión, la obesidad, el tabaco, la arterosclerosis o el alcohol, recuerde que en el proceso de erección juega un papel muy importante el flujo sanguíneo y si llegase a existir problemas cardiovasculares ese flujo se verá afectado. Así que, si por algún motivo usted observa que presenta disfunción eréctil de forma reiterada aparte de preocuparse por el problema propio de la erección no descarte problemas cardíacos.
Bien cierto es que el padecer de disfunción eréctil no significa directamente que usted tiene un problema cardíaco; sin embargo, si su disfunción eréctil aparece sin motivo aparente y adicionalmente a ello usted no presenta síntomas de problemas cardíacos debería acudir al médico a realizarse un test de detección de este tipo de enfermedades.
Tal como se mencionó anteriormente la disfunción eréctil y la enfermedad cardíaca comparten factores de riesgo, entre los cuales tenemos:
Cuando un hombre comienza a sufrir de disfunción eréctil a destiempo normalmente acude a un urólogo a revisar su patología. Si el urólogo en su evaluación médica le indicase que podría correr el riesgo de padecer algún problema cardiovascular no dude en asistir a un médico especialista en ello y a su vez comience a realizar cambios de su estilo de vida.
En los cambios de estilo de vida entran el cambiar hábitos alimenticios, intentar comer lo más sano posible, realizar actividad física (evitar el sedentarismo), dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol (y si puede evítelo completamente) y mantener un peso saludable.
Si padecer una enfermedad cardíaca fuera su caso el médico correspondiente seguramente le indicará la ingesta de algunos medicamentos como tratamiento, lo único si debe tener mucho cuidado porque muchos de estos fármacos no pueden ser consumidos conjuntamente con los que tratan la disfunción eréctil. Si fuese su caso coméntelo todo detalladamente con su médico.