La disfunción eréctil es uno de los temas que más preocupa a la comunidad masculina, ya que implica no poder tener relaciones sexuales con normalidad. Es común, entre los hombres, haber sufrido en algún momento de su vida sexual un gatillazo. Existen distintas causas como pueden ser las causas físicas o las causas psicológicas. Es importante conocerlas para entender y cambiar aquellos hábitos que no están beneficiando a nuestra salud sexual.
En cuanto a las causas físicas, identificamos:
En cuanto a las causas psicológicas, identificamos:
Debemos diferenciar, entre el popular y conocido gatillazo, que consiste en la pérdida de la erección una vez iniciada la relación sexual y la impotencia o disfunción eréctil, que es la imposibilidad de lograr la erección completa. Si te ocurre en varias ocasiones lo aconsejable es consultar con un especialista en urología para realizar las pruebas pertinentes y analizar las causas que están impidiendo la erección. Es importante conocer las causas por si fuera necesario aplicar un tratamiento especifico. Tratar de no sugestionarse si ya te ha ocurrido con anterioridad y no pensar presionarte pueden ser factores clave, además de acudir a un especialista que te aconseje y evalúe tu caso concreto.
Siguiendo algunas recomendaciones como tener una dieta equilibrada, limitar o no tomar alcohol, aumentar la actividad física y no fumar o consumir drogas pueden ayudarte a mejorar tu salud y en consecuencia disfrutar y tener una vida sexual plena. En cualquier caso es aconsejable acudir a un especialista en urología, como el Dr. Bartolomé-Lloret que estudie nuestro caso.