La sociedad en la que vivimos está rodeada de estereotipos. Entre ellos, que el hombre siempre está a punto para mantener un encuentro sexual. Nada más lejos de la realidad. Tras la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, la falta de líbido es uno de los problemas sexuales masculinos más frecuentes. Se trata de un problema que va en aumento y que es recurrente en las visitas de sexólogos y andrólogos.
El hombre que padece falta de apetito sexual se siente doblemente frustrado debido al problema que sufre y a la presión social a la que está sometido. El buen funcionamiento de la sexualidad en el hombre está fuertemente ligado con su autoestima. Si a esto se le suma que la pareja no entiende su falta de líbido, el problema se magnifica.
CAUSAS DE LA INAPETENCIA SEXUAL EN EL HOMBRE
La inapetencia sexual en el hombre puede venir dada por diversos factores como la edad, el estado emocional, físico y el nivel de atracción hacia su pareja.
CAUSAS FÍSICAS
Es una de las principales causas. Afecta sobre todo a los hombres con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, con cargas familiares y una intensa vida laboral.
A partir de los 40 años el deseo sexual en el hombre puede disminuir debido a un descenso en el número de hormonas sexuales. El hombre también tiene la sensación de haber dejado atrás el periodo de juventud. Además, en esta etapa se producen muchos de los cambios más importantes en la vida del hombre como: la paternidad o una mayor responsabilidad laboral.
La testosterona es la encargada de producir espermatozoides y de estimular la función sexual masculina. A menor cantidad de testosterona, mayor pérdida de deseo. Además un bajo nivel de testosterona puede ser síntoma de otro tipo de enfermedades como: deficiencia de zinc, diabetes o hipogonadismo ( cuando los testículos no funcionan correctamente).
La disfunción eréctil o la eyaculación precoz causan inseguridad y producen que el sexo se asocie con algo negativo. Muchos de los hombres que sufren este tipo de problemas sienten cierto rechazo a la hora de mantener un encuentro sexual.
En esta etapa, se produce una desaparición progresiva de la actividad de las glándulas sexuales en el hombre.
Antidepresivos y medicamentos para tratar la hipertensión y la próstata.
CAUSAS EMOCIONALES
Lo más recomendables es que cuando se produce un descenso de la líbido se consulte con un profesional médico . La pérdida de apetito sexual puede ser la causa de otro tipo de enfermedades. En el Centro de Salud para el Hombre del Hospital Internacional Medimar, tenemos a tu disposición todo lo que necesitas para tu bienestar. Si tienes algo que no te deja disfrutar de tu vida al 100%, llámanos. Estamos para ayudarte.