La disfunción eréctil y el nivel de testosterona. La testosterona es hormona masculina por excelencia.
Se genera fundamentalmente en los testículos, pero también en las glándulas suprarrenales.
Es una hormona que se produce tanto en el hombre como en la mujer; sin embargo, los niveles en la mujer son muy bajos en comparación a los del hombre.
Su principal función es la de crear y mantener los caracteres sexuales masculinos: distribución de la grasa corporal, aumento del tejido muscular, distribución del pelo, densidad de los huesos, timbre de la voz……
Los niveles de testosterona en el hombre van disminuyendo, de forma natural, con la edad. La disminución de los niveles de esta hormona puede producir una disfunción eréctil. Se estima que disminuye en un 2% en hombres de entre 30 – 40 años de edad, 10% de entre 40 – 50 años de edad hasta llegar a un 50% en hombres mayores de 70 años.
El bajo nivel de testosterona puede produce ciertos síntomas como son:
En estos casos de bajo nivele de testosterona lo adecuado sería poder administrar un tratamiento con suplementos hormonales que busquen subsanar esta deficiencia.
Los hombres requieren de la testosterona para llevar una vida saludable a nivel físico, psicológico y sexual. Por lo que, aunque el descenso de los niveles de esta hormona sea normal con el avance de la edad, no está de más que usted verifique si esa disminución está dentro de lo normal o por el contrario se encuentra muy por debajo. Niveles de testosterona por debajo de lo normal podrían afectar a su salud.
Para mayor información puede contactar con el Dr. Bartolomé Lloret a través del formulario de contacto o si lo prefiere puede llamar directamente al número de teléfono 965 269 070.