El láser KTP es un tratamiento para la Hiperplasia Benigna de Próstata que consiste en el desarrollo de un tumor benigno, también conocido como adenoma de próstata, que crece hacia la uretra obstruyéndola, condicionando la aparición de síntomas molestos relacionados con la micción.
Este tratamiento a supuesto una autentica revolución para ya que su aplicación corrige esta patología. Gracias al uso del laser KTP conseguimos que el tejido prostatico sobrante se vaporice con una luz láser. A este procedimiento también se le conoce como la vaporización fotoselectiva de la próstata con Láser KTP.
Este procedimiento de vaporización fotoselectiva de la próstata con Láser KTP es el avance más importante en el tratamiento de la Hiperplasia Benigna de Próstata de los últimos 20 años. Su eficacia y seguridad se han demostrado con estudios científicos realizados en EE UU.
En cualquier caso, ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.