El método Rezum, consiste en utilizar vapor de agua para el tratamiento de la prostata. Es una técnica poco agresiva, consiste en inyectar energía térmica es decir vapor de agua a 103ºC que se expande por la prostata para actuar atrofiando las células que se han desarrollado exageradamente. Esta técnica pretende conseguir erradicar la obstrucción que produce la hiperplasia prostatica.
Esta es una técnica optima que se utiliza para tratar a pacientes que sufran los problemas derivados de aumento de tamaño de la próstata, la hiperplasia benigna de próstata.
Algunos de los efectos secundarios más comunes entre los pacientes que se someten a cirugías para extirpar la próstata son:
El método Rezum es un tratamiento mucho menos invasivo y con menos efectos secundarios para el paciente ya que:
Es importante tener en cuenta que no todos los pacientes son aptos para realizar esta técnica. En técnicas como el método rezum es importante consultar con un especialista en urología.Realizar las pruebas necesarias para abordar el caso y así un especialista en urología decida si el paciente es apto para el tratamiento.
En cualquier caso, ante cualquier anomalía , desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé-Lloret para que estudie tu caso y buscar una solución. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, chequees tu salud urológica una vez al año. ¿Lo has hecho ya? Llámanos.