El Dr. Bartolomé Lloret, director de la unidad de urología y andrología en Vithas Medimar Alicante comenta que el método REZUM es una técnica de última tecnología utilizada en el tratamiento de la hiperplasia benigna de la próstata y que además es una de las cirugías mínimamente invasiva que existe recientemente y la ha incorporado dentro de su lista de tratamientos para los problemas de próstata.
Aparte de ser una técnica mínimamente invasiva es un procedimiento que garantiza no tener complicaciones importantes posteriores, tal como sucede con otros tipos de cirugías tradicionales. Adicionalmente permite tratar un amplio espectro de perfiles de hombres con problemas de próstata, son pocas aquellas limitaciones para su aplicación.
Esta técnica utiliza el vapor de agua como elemento de tratamiento; el vapor de agua se inyecta en la próstata lo que produce la destrucción de las células que forman la glándula prostática, cuyo tejido muerto es expulsado por el propio cuerpo posteriormente, esto soluciona los problemas que causa el agrandamiento de la próstata (síntomas de compresión que causa). El instrumento a utilizar se introduce a través de la uretra y guiado por una cámara que aporta una visión exacta del área a tratar, se inyecta el vapor de agua en dos o tres puntos de cada lóbulo de la próstata y se retira el dispositivo
El Dr. Bartolomé Lloret es el único urólogo acreditado en la comunidad valenciana para la utilización del método REZUM en Alicante, vapor de agua, en el tratamiento de la hiperplasia prostática.