Las operaciones de cáncer de próstata y sus tipos que podrás encontrar en el blog de Salud Hombre. Le contamos qué es la cirugía mínima invasiva en urología y sus ventajas frente a la cirugía convencional. Siga leyendo para más información.
Las cirugías más comunes de la próstata son las relacionadas con las operaciones de cáncer de próstata o la hiperplasia benigna de próstata.
La cirugía es la opción más escogida para tratar de curar el cáncer de próstata si está localizado es decir se cree que no se ha extendido hacia el exterior de la glándula prostática .
La cirugía mínimamente invasiva se realiza a través de incisiones muy pequeñas. Es una técnica quirúrgica ampliamente usada en el campo de la urología y que está sustituyendo poco a poco a la cirugía abierta.
Este tipo de cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones para introducir un laparoscopio (pequeño tubo con una luz y lente para observar) y guiar la cirugía. Para realizar la operación se introducen herramientas pequeñas y de alta precisión.
Por otro lado, la cirugía abierta (tradicional) realiza incisiones más amplias, aumentando el riesgo de infección, el dolor postoperatorio o el tiempo de reposo. En definitiva, se requiere una recuperación más lenta.
Por supuesto, se pueden realizar las siguientes intervenciones:
En Vithas Medimar nos enorgullecemos de ser uno de los hospitales referentes en este tipo de operaciones. Actualmente, podemos realizar cirugía mínimamente invasiva en la mayoría de las especialidades quirúrgicas.
Gracias a la cirugía urológica, se puede resolver la mayoría de los problemas urológicos de forma más rápida y menos dolorosa para la pronta recuperación de nuestros pacientes.
Si usted padece de algún problema por el cual debe realizarse una operación, no dude en ponerse en contacto con nosotros para una cita con el Dr. Bartolomé Lloret, especialista en Urología y Andrología en Vithas Medimar, a través del formulario de contacto o, si lo prefiere, llame directamente al número de teléfono 965 269 070.