Las piedras en el riñón o cálculos renales son cristales que se forman en los riñones debido a la acumulación de sales y minerales que se encuentran presentes en la orina.
Cuando los cálculos se encuentran situados en las vías urinarias intentarán descender por los uréteres a la vejiga de la orina para ser expulsados.
El tamaño de las piedras, que se han producido en el riñón condicionarán su eliminación.
Los cálculos renales pequeños, en su mayoría, son expulsados sin más; sin embargo, los de mayor tamaño, no se pueden eliminar tan fácilmente y pueden atascarse en las vías urinarias produciendo su obstrucción ,dando lugar a complicaciones que pueden llegar a ser graves como la infección de orina.
Para la expulsión de los cálculos pequeños, menores de 3 mm, suele ser suficiente tratamiento analgésico, calmantes y la ingesta de 2-3 litros de líquidos al día.
Para los casos en que la eliminación de los cálculos se complique o bien presente complicaciones como son el dolor constante o la infección disponemos de tratamientos que nos ayudarán a resolver el problema.
Para mayor información contacte con el Dr. Bartolomé Lloret en la unidad de urología del hospital Medimar o si lo prefiere puede llamar directamente al número de teléfono 965 269 070