Es muy probable que a lo largo de su vida conozca a amigos, parientes o simplemente conocidos que hayan sido diagnosticados de un cáncer de próstata, incluso usted mismo puede padecerlo ya que el cáncer de próstata es el segundo cáncer más frecuente en el hombre.
Gracias a los chequeos rutinarios la mayoría de los cánceres de próstata son diagnosticados precozmente, cáncer de próstata localizado, y por ello pueden ser tratados y curados en un altísimo porcentaje de casos.
Si tenemos la mala suerte de ser diagnosticados de un tumor prostático, la primera impresión es siempre de perplejidad, un jarro de agua fría, uno no sabe que decir y menos que hacer, es por ello que debemos de tener las ideas muy claras para poder decidir como afrontar el problema y sobre todo escoger el mejor tratamiento posible.
Una vez diagnosticado el cáncer de próstata, el siguiente paso será acudir a nuestro urólogo u oncólogo los cuales nos darán una vasta información acerca de los métodos de tratamiento más adecuados sus ventaja e inconvenientes, muchísima información en tan sólo 15 minutos. ¿Seremos capaces de decidir nuestro futuro en 15 minutos?
Es por ello que debemos estar informados y preparados para poder decidir.
Lea atentamente y podrá llegar a decidir por usted mismo con la ayuda imprescindible de un médico especialista.
Impotencia en un 45%
Incontinencia en un 26%
√ Posible inflamación del recto o de la vejiga que suele ser temporal.
√ Las posibilidades de impotencia e incontinencia son mucho más reducidas.
√ Impotencia y posible inflamación del recto y vejiga de la orina.
√ Necesita estancia hospitalaria de 24 horas.
Ahora ya sabemos cuales son las técnicas más utilizadas, sus ventajas y sus inconvenientes pero la pregunta sigue siendo la misma ¿D.r. Usted cuál me aconseja?, pues es usted el que realmente tiene experiencia ¿Qué técnica piensa usted que es la más adecuada para curar mi cáncer?
Para responder a estas preguntas debemos tener en cuenta otras variables como son:
Hoy en día, gracias a los medios de diagnóstico como el PSA, la ecografía, la RNM …..el cáncer de próstata es diagnosticado muy precozmente, cáncer de próstata localizado en un %, siendo su posibilidad de curación muy alta.
Con todos estos datos el urólogo u oncólogo nos orientaran sobre el tratamiento que más nos conviene, pero somos nosotros quienes debemos decidir.
Deberemos evaluar las ventajas e inconvenientes de los métodos antes descritos, deberemos pensar en las posibilidades de curación de cada uno de ellos y por fin tendremos que decidir cual de ellos es el que mejor se ajusta a nuestra forma de entender la enfermedad, los riesgos que estamos dispuestos a correr durante el tratamiento elegido y sus posibles complicaciones.
Un consejo: pregunte,pregunte,pregunte…….antes de tomar su decisión