Esta semana celebramos San Valentín, una fecha para disfrutar del amor, del afecto en pareja y del sexo. Pero, lo que para unos puede ser un placer, para otros es un sufrimiento. ¿Eres de los que no consigue una erección con la que obtener satisfacción sexual? ¿Te da pavor cada vez que tienes un encuentro sexual? ¿Evitas el sexo con tu pareja por miedo a no dar la talla? Si has respondido que sí a alguna de estas preguntas podrías tener un problema de impotencia sexual.
En la mayoría de ocasiones, cuando existe un problema de impotencia, no se le presta la atención que realmente requiere y es común posponer la búsqueda de una solución. Lo importante es abordar el problema de raíz, hablarlo con la pareja y acudir al urólogo para determinar su causa y buscar un tratamiento eficaz.
Los problemas de impotencia repercuten negativamente en las relaciones de pareja. En el hombre suelen aparecer sentimientos de culpabilidad y falta de seguridad. Por su parte, en la mujer suelen provocar una baja autoestima y una sensación de no despertar el deseo sexual en la pareja. Si a esta serie de obstáculos no se le pone solución, la pareja puede sufrir un distanciamiento que acabe en una separación
Definitivamente la impotencia puede ser tratada y mejorar así la vida sexual de los hombres que la padecen. Actualmente, este trastorno de la erección se puede abordar por diferentes vías.
Ante un caso de impotencia es importante conocer el origen del problema. Algunos de los casos, pueden estar provocados por una pérdida de elasticidad arterial, con lo que la impotencia podría ser un aviso temprano de futuros problemas de salud como infarto de miocardio, angina de pecho o accidentes cerebrovasculares.
Ante cualquier duda, desde la Unidad Urológica Centro de Salud para el Hombre del Hospital Vithas Medimar Internacional, te recomendamos que acudas a un especialista en urología como el Dr Bartolomé – Lloret para que estudie tu caso y buscar soluciones. Recuerda, que aunque no tengas ningún síntoma ni problema de salud, es importante que al menos, cheques tu salud urológica una vez al año. ¿lo has hecho ya? Llámanos.