¿Qué es el cáncer de pene y cómo se trata? El cáncer de pene es un tumor poco frecuente en los países desarrollados que se presenta en la piel o en los tejidos del pene. Los varones a los que se les quita la piel del pene durante la infancia (circuncisión o postectomía), tienen menor probabilidad de presentar cáncer de pene.
Se debería consultar un urólogo si se presentan los siguientes problemas en el pene: bultos o nódulos, úlceras, cambios de color, sangrado o salida de liquido anormal. En cualquiera de estos casos el problema puede ser producido por un cáncer de pene. Si hay sospechosas, el urólogo realizará una biopsia (quitar una pequeña muestra de la zona anormal) que será estudiada con un microscopio para localizar lesiones cancerosas.
El tratamiento dependerá de la extensión que tenga el tumor. Si se detecta un cáncer de pene se debe realizar una tomografía computada (scanner) con la finalidad de diagnosticar la presencia de gánglios invadidos por tumor. Actualmente existen 4 tipos de tratamientos que se pueden utilizar para tratar éste cáncer: