BIOPSIA DE PRÓSTATA POR FUSIÓN
Como bien sabes el diagnóstico del cáncer de próstata ha cambiado enormemente en los últimos años. Hasta hace 2-3 años este se establecía por la determinación del PSA, EL TACTO RECTAL Y LA BIOPSIA PROSTÁTICA A CIEGAS (por vía rectal).
Posteriormente se incorporó la RNM como método de diagnóstico imprescindible para la evaluación morfológica y funcional de la próstata previa a la biopsia. Hoy en día es un método totalmente estandarizado incluso con estos métodos PSA +RNM + TACTO RECTAL vemos que más de un 40% de los pacientes son incorrectamente diagnosticados, bien sea por no localizar el tumor (falsos negativos) o por su infraestadiage.
Este elevado error en el diagnóstico da lugar a tener que realizar nuevas biopsias o bien tratar inadecuadamente al paciente. El nuevo método de diagnóstico que hemos adquirido, la BIOPSIA FUSIÓN, nos permite ser mucho más precisos y limitar significativamente el margen de error.
El método consiste en superponer la imágenes obtenidas de la RNM sobre las de una ecografía transrectal de alta resolución y de esta forma poder biopsiar con mayor precisión y fiabilidad la zonas sospechosas .
Una vez obtenida la fusión de imágenes, se biopsia la zona escogida por vía perineal. Evitamos el recto por lo que la PROBABILIDAD DE INFECCIÓN ES MUCHO MENOR.
El sistema que hemos adquirido está compuesto por:
EL PROCEDIMIENTO
Se realiza:
Podemos resumir en los siguientes puntos las ventajas que ofrece la Biopsia perineal guiada mediante fusión de RMNmp y Ecografía:
Nos orientamos por las guías médicas establecidas por la Asociación española, europea y americana de urológica.
Para mayor información contacta con nosotros.